Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Comprometidos con la transparencia

 En las elecciones de mayo de 2019 las vecinas y vecinos de Coslada me dieron a mí y a mis compañeros y compañeras la confianza para continuar los proyectos iniciados en 2015. Entonces adquirimos el compromiso de convertir la ciudad en un referente, pero siempre anteponiendo el interés de las personas, de gobernar para ellas. También nos comprometimos a hacer de este Ayuntamiento un ejemplo de modernidad y transparencia.
 
Al término del pasado mandato, desde mi humilde punto de vista, lo conseguimos. Así lo corroboran los reconocimientos que en la materia ha recibido esta administración de instituciones nacionales, internacionales y académicas. Pero esta tarea no puede detenerse.
 
Para este período el objetivo vuelve a ser ambicioso y tiene que pasar por seguir avanzando en este campo. La meta ha de ser que todo lo que se haga en y desde esta administración esté siempre a disposición de sus verdaderos fiscalizadores, es decir, la ciudadanía cosladeña, vosotras y vosotros.
 
Cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno no puede ser una intención. Lo demostramos en la legislatura pasada con el arranque de este portal online y sus contenidos y la aprobación de la Ordenanza de Transparencia. Este camino, sin duda, lo reforzaremos los próximos años.
 
Como vecino o vecina de Coslada tienes derecho a conocer toda la actividad que desarrolla tu Ayuntamiento. Y yo, como máximo representante público municipal, la obligación de facilitarte las herramientas para que accedas a esa información, además proponer más soluciones que conduzcan de manera definitiva hacia la administración digital que todas y todos esperamos por su eficiencia y efectividad.  
 
A corto, medio y largo plazo se cumplirán estos compromisos. A medida que vaya sucediendo, será sinónimo de que estamos en la senda correcta, de que avanzamos hacia esa ciudad paradigma de transparencia, gestión y eficacia. Un paso fundamental para que todas y todos nos sintamos orgullosos de Coslada. 
 
Ángel Viveros Gutiérrez
Alcalde de Coslada